Los avances
en ciencia y tecnología han hecho que pasemos de una sociedad industrial a una
sociedad de servicios e información, en la que el motor son las ideas y la
creatividad. No aprendemos las cosas repitiéndolas de memoria, dejamos de ser
receptores pasivos para tener participación y así construir nuestra realidad a
través de la experiencia.
Se habla de
transformar la escuela: “Necesitamos un sistema educativo que mediante el
aprendizaje social y emocional fomente la educación personalizada, que potencie
el desarrollo de cada individuo, que estimule la creatividad, la pasión, la
energía, el talento… porque nuestro futuro está lleno de nuevos retos que
requerirán nuevas soluciones dependiendo de nuestra creatividad.
En nuestra opinión los niños se aburren porque
no se encuentran motivados para ser creativos, para tener ganas de aprender.
Tienen acceso a la información con tan solo un clic, se tendrá que pensar en
una enseñanza de la mano de la tecnología, ya que la mayoría de ellos pasa
horas en Internet.
Hoy en día se debería pensar en una
escuela en la que haya colaboración, información para todos, que haya un buen
ambiente, que se está innovando constantemente, integradora, sin discriminación
de ningún tipo, para todos, socializadora, que enseñe, que eduque, una escuela sin rigidez, sin clausura, sin
rutina, y por lo tanto una escuela flexible, permisible y creativa.
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